ESCOLARIZACIÓN 2020-2021 » Proceso de admisión 2020-2021
ESCOLARIZACIÓN 2020-2021
Proceso de admisión 2020-2021

ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

En relación con el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021 se comunica lo siguiente:

PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES (clic para abrir)

NORMATIVA EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

• La solicitud de plaza escolar se presentará entre el 18 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusives, de 2020 y no podrá realizarse de forma presencial sino exclusivamente de forma electrónica.
  • La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.
  • Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en:
    • Registro de la Oficina General de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León (C/Duque de la Victoria 8). Teléfono: 983 414 262
    • Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano. Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo (Avda. Real Valladolid, s/n - Monasterio de Ntra. Sra. de Prado). Teléfono: 983 411 537
  • La solicitud se presentará junto con la siguiente documentación digitalizada:
    • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil
    • Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  • Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de admisión (descargar).
  • Circunstancias puntuables según los criterios de admisión (descargar baremo):

Baremo proceso de admisión 2019-20

CALENDARIO (descargar)

Período ordinario de admisión

• Publicación de plazas vacantes: el 11 de marzo de 2020.
  • Presentación de solicitudes: del 18 de mayo al 1 de junio de 2020.
  • Publicación del baremo provisional: el 19 de junio de 2020.
  • Período de reclamaciones al baremo: del 22 al 26 de junio de 2020.
  • Sorteo para la resolución de empates: el 30 de junio de 2020
  • Publicación de listados definitivos de adjudicación de plaza escolar: 27 de julio de 2020.

Plazo de matrícula

• Del 1 al 4 de septiembre.

Horario de Secretaría

ZONAS DE ESCOLARIZACIÓN, ADSCRIPCIÓN DE CENTROS, VACANTES Y CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

La Dirección Provincial de Educación de Valladolid publicará el 5 de marzo de 2020 la resolución con las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes y las tipificaciones y determinaciones que se aplicarán en el proceso de admisión del curso 2020-21:

NÚMERO PARA DIRIMIR EMPATES

Resultado del sorteo público para dirimir empates en la puntuación: (30 de junio) (El número aleatorio que corresponde al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates): 170792

VACANTES DEFINITIVAS

Listado definitivo de plazas vacantes (descargar) de fecha 19 de junio, para el próximo curso 2020-21:

• Infantil (plazas vacantes ordinarias+plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas específicas+plazas reservadas para alumnos con necesidades de compensación educativa):
    • 1º: 42+4+0
    • 2º: 4+4+0
    • 3º: 5+3+6
  • Primaria (plazas vacantes ordinarias+plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas específicas+plazas reservadas para alumnos con necesidades de compensación educativa):
    • 1º: 0+2+4
    • 2º: 0+3+0
    • 3º: 2+4+6
    • 4º: 2+4+5
    • 5º: 0+1+0
    • 6º: 0+0+0

BAREMO PROVISIONAL

Listado de baremación provisional (publicado en el tablón de anuncios de ambos edificios):

Banner Novedad LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN

Entre el 1 y el 4 de septiembre, ambos incluidos, las familias de alumnos admitidos tendrán que realizar el proceso de matriculación del mismo para lo que es necesario que pasen por la Secretaría del Centro para recoger la documentación necesaria o la descarguen en el siguiente enlace (descargar).

MAS INFORMACIÓN