NOTICIAS » Releo
Devolución de libros y recogida de materiales en el Colegio

El pasado lunes se publicó en el BOCYL la ORDEN EDU/447/2020, de 5 de junio, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, durante la Fase 2 del plan de transición.

El cuarto punto de la citada orden establece el procedimiento para recoger los materiales escolares que se encuentran en el centro escolar:

1. Los centros educativos permitirán la entrada de los padres de los alumnos coincidiendo con la fase 2, con el fin de recoger el material de sus hijos que haya quedado en los centros educativos, con fecha límite del 23 de junio.
  2. Para estos fines, la dirección de cada centro deberá establecer un modelo organizacional de asistencia por turnos u horarios, vía cita previa, por cursos para evitar agrupaciones de personas en los centros y recorridos innecesarios por el centro educativo. En todo caso, la presencia de madres y padres deberá cumplir con las medidas higiénicosanitarias establecidas.

Por otro lado, se nos ha informado en el día de ayer de la reanudación de la gestión propia del Programa RELEO: devolución de ejemplares prestados y solicitud de libros de texto para el curso 2020-21.

Atendiendo a esta nueva situación vamos a proceder, a lo largo de esta semana, a organizar materiales, documentos y devoluciones para lo siguiente:

• Entregar el material escolar almacenado en las aulas a cada uno de los alumnos.
  • Entregar el documento de devolución de los libros prestados y adquiridos por el programa RELEO
  • Entregar la solicitud de libros de texto del programa RELEO para el curso 2020-21 (sólo los alumnos que estén cursando actualmente 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria)
  • Devolver el dinero adelantado por las familias de los alumnos de 5º y 6º de Primaria para las excursiones de fin de curso.

Por parte de las familias aprovecharemos vuestra visita al centro para:

• Devolver los libros prestados o adquiridos por el programa RELEO. Importante:
    • Solo devolverán los libros los alumnos que están cursando actualmente 3º, 4°, 5° y 6º de Primaria.
    • Los libros tendrán que ser devueltos sin el forro de plástico (salvo que se trate de forro adhesivo).
    • Es obligatorio revisar el contenido de cada libro prestado para borrar anotaciones a hechas a lápiz.
    • A día de hoy no podemos asegurar que existan ejemplares para todos, ya que dependemos de las donaciones que realicen las familias que este curso han tenido que comprar libros nuevos. Es por ello que, un año más, os volvemos a animar a QUE SEÁIS GENEROSOS Y DONÉIS aquellos libros que hayáis comprado, para, de este modo, poder recibir la mayor cantidad de ejemplares el próximo curso.
  • Devolver los libros prestados por la Biblioteca del Colegio.
  • Abonar la Agenda Escolar 2020-21, aquellas familias que la hayan solicitado.

Este es el calendario que hemos diseñado para llevar a cabo las acciones que se detallan para cada nivel:

1º de Primaria 16 de junio

1ºA de 10 a 11h

1ºB de 11 a 12h

Recoger material  del alumno         Devolver libros de la Biblioteca Abonar la Agenda Escolar 2020-21
2º de Primaria 17 de junio

2ºA de 10 a 11:30h

2ºB de 11:30 a 13h

Recoger material  del alumno   Firmar solicitud de RELEO 2020-21     Devolver libros de la Biblioteca Abonar la Agenda Escolar 2020-21
3º de Primaria 18 de junio 3ºA de 10 a 11:30h

3ºB de 11:30 a 13h

Recoger material  del alumno Firmar devolución de RELEO 2019-20 Firmar solicitud de RELEO 2020-21   Devolver libros de RELEO Devolver libros de la Biblioteca Abonar la Agenda Escolar 2020-21
4º de Primaria 19 de junio 4ºA de 10 a 11:30h

4ºB de 11:30 a 13h

5º de Primaria 22 de junio

5°A de 10 a 12h

5°B de 12 a 14h

6º de Primaria 23 de junio

6°A de 10 a 12h

6°B de 12 a 14h

Recoger material  del alumno Firmar devolución de RELEO 2019-20   Devolver dinero de las excursiones Devolver libros de RELEO Devolver libros de la Biblioteca
1º de Infantil 24 de junio 1ºA de 10 a 11h

1ºB de 11 a 12h

Recoger material  del alumno     Devolver dinero de las excursiones
2º de Infantil 25 de junio 2ºA de 10 a 11:00h

2ºB de 11:00 a 12h

Recoger material  del alumno     Devolver dinero de las excursiones
3º de Infantil 26 de junio

3ºA de 10 a 11h

3ºB de 11 a 12h

Recoger material  del alumno Firmar elección Religión/ Valores   Devolver dinero de las excursiones     Abonar la Agenda Escolar 2020-21

Observaciones

• Dada la importancia de estas gestiones es necesario que las realice el padre, madre o tutor legal de cada alumno. Aquellos que no puedan por motivos laborales, podrán enviar a un representante en su nombre, quien entregará convenientemente rellenada la siguiente AUTORIZACIÓN (descargar e imprimir o copiar).
  • Las familias con niños en más de un nivel podrán realizar todas las gestiones el día que corresponda al hijo mayor (por ejemplo, si tienes 2 hijos uno en 1º de Primaria y otro en 3º, puedes venir el día correspondiente al de 3º de Primaria para recoger lo de ambos niños).
  • Es OBLIGATORIO que el padre/madre/tutor legal o persona autorizada acuda provisto de mascarilla higiénica y mantenga, en todo momento, la distancia mínima de seguridad de 2 metros y respetar las señalizaciones dispuestas en el edificio.
  • El Colegio ha sido limpiado y desinfectado y se han establecido itinerarios seguros para el desplazamiento por el exterior y el interior del edificio según se muestran en las siguientes imágenes:

Edificio de Educación Primaria

(Haz clic en la imagen para ampliar/descargar)

Edificio de Educación Infantil

(Haz clic en la imagen para ampliar/descargar)

Si os surge cualquier duda hacédnoslo saber escribiendo un comentario a esta noticia o enviándonos un mensaje dentro de esta plataforma o a través del correo electrónico del Colegio (47006107@educa.jcyl.es).

Está información se encuentra disponible en la página web del Colegio y en nuestra cuenta de Twitter.