PROGRAMAS » Programa de Éxito Educativo
PROGRAMAS
Programa para la mejora del Éxito Educativo

Logo Programa Éxito Educativo

Información para las familias de los alumnos participantes en el programa

Localización

El edificio de Educación Primaria se encuentra situado en el Paseo de Zorrilla nº186. Se trata de un edificio de color gris, situado entre los jardines de la Rubia y el río Pisuerga.

fachada pri2

Aparcamiento

Las zonas coloreadas en verde son de fácil aparcamiento, seguidas por las de color amarillo y, finalmente, las de color rojo.

Programa Éxito aparcamiento

Acceso del Alumnado

Los alumnos accederán desde la calle y atravesarán el patio norte. Los acompañantes esperarán en el exterior del edificio, tanto a la entrada como a la salida.
Al llegar al final del mismo girarán hacia la izquierda hasta localizar el acceso a las escaleras de emergencia que llevan directamente al piso superior.
Para abandonar el edificio los alumnos y los profesores realizarán la misma ruta pero a la inversa.

Programa Éxito acceso alumnos

Programa Éxito horario

Aulas y alumnos: seguridad e higiene

• El primer día el alumno asistirá a clase provisto de mascarilla higiénica, estuche con material de escritura y un cuaderno.
  • Se han organizado los espacios en las aulas de forma que se garantiza una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.
  • Todas las aulas disponen de desinfectante en pulverizador. El producto se usará indistintamente tanto para higienizar las superficies como para las manos.
  • Alumnos y profesores deberán lavarse las manos con agua y jabón o, en su defecto, con soluciones hidroalcohólicas al entrar y al salir del Colegio.
  • En los saludos, hay que evitar el contacto físico y durante la jornada, no olvidar guardar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.
  • Hay que tener siempre presente no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Y si se estornuda o se tose, hay que cumplir la etiqueta respiratoria (usar pañuelos de un solo uso para contener la tos o el estornudo o protegerse con el ángulo del brazo).
  • Es aconsejable dejar abiertas las puertas de las aulas para evitar tocar las manillas.
  • Los alumnos se mantendrán en la misma aula durante toda la jornada, siendo el docente el que se desplace entre aulas, para reducir la movilidad en el centro educativo.
  • El material empleado por los alumnos será personal e intransferible. En caso de que el material sea compartido deberá ser desinfectado después de cada uso.