PROGRAMAS » Red XXI
Red XXI

Logotipo RedXXI

INTRODUCCIÓN

La Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación puso en marcha, hace siete cursos escolares, la Estrategia Red XXI, que pretendía la integración normalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

Se llevaron a cabo las siguientes actuaciones:

• Transformación de las aulas en aulas digitales (con la incorporación de pizarras digitales interactivas).
  • Dotación de ordenadores para los alumnos en proporción 1:1.
  • Acciones específicas de formación de profesorado.
  • Contenidos educativos digitales para los docentes.

A partir del curso 2016-17, coincidiendo con la finalización del programa Red XXI, desde el Colegio se propuso a las familias la adquisiciòn de un dispositivo móvil para poder continuar el trabajo realizado hasta la fecha, es decir, el desarrollo de la competencia digital en el ámbito escolar y familiar.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Seguidamente os presentamos una serie de documentos que nos van a ayudar a configurar los equipos de nuestros alumnos/hijos con la finalidad de mejorar la seguridad en el uso de los mismos y en la navegación por la red. Estos docmentos se explicaron en el taller realizado con las familias:

Para conocer las normas de uso didáctico de los portátiles (establecimiento de horarios, los cuidados básicos, etc.) y los riesgos y medidas a adoptar en el uso de internet, ponemos a vuestra disposición el siguiente documento:

Guía de Buenas Prácticas TIC Guía de Buenas Prácticas TIC

También es recomendable seguir los consejos que nos ofrecen desde la web del Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares, que nos ofrecen sendas guías para alumnos y familias:

Otros documentos de interés: