PROGRAMAS » Comedor Escolar
PROGRAMAS
Servicio de Comedor Escolar

Legislación

Artículo 17.- Solicitud de plaza del servicio de comedor escolar.

1.    El servicio de comedor escolar podrá ser solicitado por todo el alumnado que desee hacer uso del mismo mediante la presentación en el mes de septiembre de una solicitud dirigida al director del centro docente conforme al modelo establecido en el Anexo I.

Plan de Funcionamiento (aprobado en la Programación General Anual)

Plan de Comedor de Aramark

Gestiones de Comedor a través de Internet o llamando al 012

Les recordamos que el 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados hasta las 15:00 horas. Las gestiones a través de Internet se pueden realizar en cualquier momento.

A través del Servicio de Atención Telefónica 012 y del servicio de Internet los padres o tutores de los usuarios del comedor podrán realizar las siguientes gestiones:

a) Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten (siempre con una semana de anticipación), así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días (dietas blandas antes de las 9:30 del mismo día).

b) Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres (y antes de las 9:30 del mismo día).

c) Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

d) Realizar las quejas y sugerencias que estimen en relación al funcionamiento del comedor escolar para que sean adecuadamente atendidas.

Usuarios

• Usuario Habitual: son los alumnos que, autorizados para el uso del servicio, reciben la prestación durante todos los días lectivos (habitual continuo) o, en su caso, uno o varios día de forma fija cada semana y con previa determinación del día o días de la semana que va a hacer uso (habitual discontínuo)
  • Usuario Esporádico: son los alumnos que solicitan el uso del servicio de comedor escolar de forma esporádica o puntual (descargar)

Información de los nuevos precios del comedor escolar para el curso 2019/20:

• Precio 2019/2020 comensales habituales = 3,87 euros (IVA incluido)/día
  • Precio 2019/2020 comensales esporádicos = 4,12 euros (IVA incluido)/día

Horarios de Salida

Septiembre a Mayo

• E. Infantil: 16:05 a 16:15 horas
  • E. Primaria: 15:45 a 16 horas

• E. Infantil: 15:05 a 15:15 horas
  • E. Primaria: salida entre las 14:50 y las 15:00 horas, excepto para aquellos usuarios que hayan abonado el servicio de ampliación hasta las 15:30 horas.

Autorizaciones

Los niños/as que vayan a ser recogidos (de manera puntual o durante todo el curso) por personas distintas de los padres y aquellos que se vayan solos a casa, deberán recoger un modelo de autorización para devolverla firmada, en la Secretaría del Centro.

Comunicaciones

Cualquier cambio sobre los datos personales, asistencia, dietas, etc.; así como cualquier tipo de cancelación parcial del servicio, deben comunicarse al CAU (012) antes de las 9:30 horas de la mañana.

AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR

Artículo 22.- Plazos de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes de ayuda de comedor escolar deberán presentarse en los siguientes plazos:

1. a)    Los alumnos ya matriculados en el centro durante la segunda quincena del mes de abril.
  2. b)    Los alumnos de nueva matriculación en el momento de formalizar la matrícula.
  3. c)    Los alumnos en los que concurran situaciones carenciales específicas, en el momento en el que se produzca dicha situación.

Plazo extraordinario de presentación de Solicitudes de Ayuda: entre el 4 y el 20 de septiembre (sólo para los que no presentaron la solicitud en el periodo ordinario).

Toda la información en el siguiente documento (descargar).

Documentos disponibles en la Secretaría del Centro: clic aquí