PROYECTOS » Ciencia
El CSIC en la Escuela

Logo CSIC en la escuela

Nuestro Colegio participa, desde el curso 2019-20, en el proyecto "El CSIC en la Escuela", un programa de trabajo conjunto entre investigadores y maestros que busca nuevas metodologías para aplicar y explicar la ciencia en las primeras etapas escolares (infanitl y primaria).

¿Qué actividades desarrolla El CSIC en la Escuela? (descagar folleto)

• Formación científica: este proyecto ha puesto en marcha un plan de formación científica dirigida a los profesores de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, mediante la realización de cursos tanto presenciales como virtuales.
  • Ciencia en el aula: se sigue una metodología que sitúa al alumno en el papel de investigador, mediante la realización de experimentos sencillos presentados en su contexto histórico.
  • Comunicación social de la ciencia: los alumnos que participan en este programa comunican sus trabajos de investigación realizados en el aula y se presentan en los diferentes actos que se organizan en las distintas autonomías.

Fruto de esta colaboración, en el curso 2021-22 hemos puesto en funcionamiento, de manera experimental, el Taller de Ciencia en las aulas de 6º de Primaria, con el objetivo de implantarlo en todos los niveles, comenzando desde la etapa de infantil.

¿Siéntes curiosidad por el mundo de la ciencia? Pues no te puedes perder el siguiente enlace:

Logo Kids CSIC

Premio Arquímedes a la labor de investigación científica en el aula (año 2022)

Los alumnos de 6ºA y de 6ºB de Educación Primaria recibieron el Premio Arquímedes 2022 a la labor de investigación científica en el aula por su trabajo titulado "El Sentido de la Vista".

Premio Arquímedes 2022