Filosofía de Trabajo
El niño en esta etapa tiene un desarrollo global donde sus relaciones con el mundo las realiza de forma globalizada y en continua interacción con el medio, con los adultos, sus iguales y el entorno que les rodea.
Partimos siempre de las ideas previas de los alumnos, provocando en ellos un razonamiento lógico, todo ello en un contexto que fomenta las habilidades sociales más básicas, como el diálogo y la escucha, expresión y comprensión de los sentimientos propios y ajenos.
Otorgamos gran valor al proceso de aprendizaje experimentado con el propio cuerpo y con los objetos del entorno más próximo, y fomentando la creatividad del niño.
Las características destacadas de nuestro trabajo por proyectos son:
¿Qué pretendemos con los Proyectos de trabajo?
Finalmente la colaboración con las familias consistirá en ayudar al alumno a investigar y aportar los materiales y/o la información que se le requiera en cada momento. El niño/a será el responsable de transmitir oralmente los requerimientos del Proyecto de investigación.
Histórico de Proyectos realizados en Ed. Infantil y Primaria