NUESTRO CENTRO » ¿Quiénes somos?
NUESTRO CENTRO
Datos de Identificación e Historia

Logo CEIPVA B/N sin texto

Datos de Identificación del Centro

• Denominación: Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre
  • Titularidad: Pública (Consejería de Educación – Junta de Castilla y León)
  • Código de Centro: 47006107
  • Domicilio: Paseo Zorrilla 186 (edificio de Educación Primaria) y Doctor Moreno 7 (edificio de Educación Infantil)
  • Código Postal: 47006 y 47008
  • Ciudad/Provincia: Valladolid
  • Teléf. Primaria: 983 27 06 72
  • Teléf Infantil: 983 22 03 51
  • eMail: 47006107@educa.jcyl.es

Historia

El centro nace en 1980 impartiendo las etapas de Educación Preescolar y Ciclo Inicial (1º y 2º) de Educación General Básica.

Se construye a la vez que el Parque Arturo León con la particularidad de que en el proyecto inicial no se incluía ningún centro educativo, solamente viviendas. Gracias a un acuerdo entre el constructor y la Administración, el primero decide edificar un inmueble con aspecto exterior similar a las viviendas del Parque Arturo León y dedicado a Centro Educativo.

portada infantil

Acceso al edificio de Educación Infantil (Doctor Moreno 7)

En el año 1989 se modifican las enseñanzas impartidas, convirtiéndose en una Escuela de Educación Infantil con 6 aulas (2 de 3 años, 2 de 4 años y 2 de 5 años). También el Ministerio de Educación y Cultura cede una parte del edificio al Ayuntamiento para habilitar la Escuela Infantil Municipal “El Tobogán” (1 a 3 años).

En años sucesivos y debido a la gran demanda de puestos escolares resulta necesario aumentar el número de aulas, llegando a 9 unidades de Educación Infantil (3 por cada nivel).

En el año 1998, recogiendo la sugerencia de los padres y madres de alumnos/as, y gracias al descenso en la matrícula y la existencia de aulas disponibles, se solicita la transformación en un Centro de Educación Infantil y Primaria, con la finalidad de dar continuidad a los alumnos que finalizaban la etapa Infantil. La Administración Educativa es muy receptiva a esta propuesta accediendo a ello. Finalmente se propone la fusión con el Colegio Público Felipe II, que tiene instalaciones para dar cabida a todos los niveles de la Educación Primaria.

En el curso 1999-2000 el Colegio Público Vicente Aleixandre absorbe al Colegio Público Felipe II según el punto 1.2 del Acuerdo 138/2003, de 17 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se crean, integran y suprimen Centros Públicos de Educación no Universitaria (BOCYL de 30 de julio de 2003) y pasa a denominarse Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre. De este modo los alumnos que finalizaban la etapa de Educación Infantil podían continuar en el mismo Centro el la etapa de Educación Primaria.

Desde entonces curso tras curso va aumentando el número de alumnos y el número de profesores hasta el curso actual en el que la plantilla es la siguiente:

Infantil Primaria Primaria Bilingüe Inglés F.I. E.F. P.T. MU. A.L. Relig. Comp.
Ordinarias 7 11 2 3 2 1 1 1*

1

0

F.I. : Filología Inglesa -- E.F.: Educación Física  -- P.T.: Pedagogía Terapeútica  --  MU: Música