ESCOLARIZACIÓN 2020-2021 » Matriculación
Proceso de Matriculación

Matriculacion

Normativa

• RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se determinan las fechas de matriculación derivadas del proceso de admisión para el curso 2020/2021 en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Período de matrícula

En el artículo 1 se especifica que "La formalización de la plaza escolar adjudicada en el proceso ordinario de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de transición a la vida adulta, así como en las escuelas infantiles de titularidad de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León para el primer ciclo de educación infantil, se llevará a cabo mediante la matrícula, que deberá realizarse entre los días 1 y 4 de septiembre de 2020, ambos incluidos".

Documentación

A continuación se describe la documentación que tendrán que aportar las familias que matriculen a un nuevo alumno en nuestro Colegio.

Los documentos necesarios (marcados en la tabla inferior con un *) se pueden recoger personalmente a partir del 1 de septiembre en la Secretaría (edificio de Educación Primaria) o, preferiblemente, se pueden descargar e imprimir:

Alumnos de Educación Infantil Alumnos de Educación Primaria
Documentación OBLIGATORIA Documentación OBLIGATORIA
1. Formulario de matrícula*. 1. Formulario de matrícula*.
2. Seis fotografías actuales tamaño carné. 2. Dos fotografías actuales tamaño carné.
3. Original y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte de ambos progenitores. 3. Original y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte de ambos progenitores.
4. Original y copia de la Tarjeta Sanitaria del alumno. 4. Original y copia de la Tarjeta Sanitaria del alumno.
5. Documento de compromisos educativos*. 5. Documento de compromisos educativos*.
6. Consentimiento para la captación de imágenes/voz del alumno*. 6. Consentimiento para la captación de imágenes/voz del alumno*.
Documentación OPCIONAL Documentación OPCIONAL
7. Original y copia del Libro de Familia Numerosa (si lo fuesen). 7. Original y copia del Libro de Familia Numerosa (si lo fuesen).
8. Original y copia de Informes Médicos relevantes (si los hubiera). 8. Original y copia de Informes Médicos relevantes (si los hubiera).
9. Original y copia de la Sentencia de Separación/Divorcio, Orden de Alejamiento, etc. (si lo hubiese). 9. Original y copia de la Sentencia de Separación/Divorcio, Orden de Alejamiento, etc. (si lo hubiese).
SERVICIOS SERVICIOS
10. Solicitud de participación en el Programa Madrugadores (habitual o esporádico)*. 10. Solicitud de participación en el Programa Madrugadores (habitual o esporádico)*.
11. Solicitud de ayuda para el Programa Madrugadores (habitual o esporádico)*. 11. Solicitud de ayuda para el Programa Madrugadores (habitual o esporádico)*.
12. Solicitud de plaza en el Comedor Escolar (habitual, habitual discontínuo o esporádico)*. 12. Solicitud de plaza en el Comedor Escolar (habitual, habitual discontínuo o esporádico)*.
13. Solicitud de ayuda para el Comedor Escolar (habitual, habitual discontínuo o esporádico)*. 13. Solicitud de ayuda para el Comedor Escolar (habitual, habitual discontínuo o esporádico)*.
OTROS OTROS
14. Consejos para hacer en verano*.  14. Lista de libros de texto*.
15. Material común*.
16. Período de adaptación (septiembre)*.
Icono descargar Icono descargar

Cita previa

A partir del 1 de septiembre y de conformidad con el "Protocolo de Prevención y Organizacion del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-2021", es necesario solicitar CITA PREVIA para PRESENTAR LOS DOCUMENTOS DE MATRÍCULA (previamente cumplimentados y firmados por ambos progenitores) en la Secretaría del Colegio.

Ponemos a vuestra disposición la siguiente herramienta externa para solicitar cita previa a través de internet. No es necesario registrarse, simplemente rellenar el formulario con vuestro nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico:

Icono cita previa