ESCOLARIZACIÓN 2024-2025
En relación con el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2024-2025 se comunica lo siguiente:
NORMATIVA EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
- Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Decreto 32/2021 de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Orden EDU/70/2019,de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Orden EDU/1623/2021 de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Resolucion de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación,Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.
INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA
- La solicitud de plaza escolar se presentará entre el 14 de marzo y el 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusives, de 2024. ATENCIÓN: el centro permanecerá cerrado del 23 de marzo al 2 de abril por las Vacaciones de Semana Santa.
- Se tramitará preferentemente de forma electrónica mediante la aplicación web específica que será accesible a través de:
- La solicitud podrá realizarse de forma presencial (descargar SOLICITUD) y presentar en la secretaría del Colegio.
- La solicitud:
- Deberá recoger obligatoriamente 5 centros ordenados por preferencia (salvo los alumnos que soliciten un cambio de Colegio)
- Deberá estar firmada por ambos progenitores.
- Se presentará en el primer centro elegido por alguno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad mostrando su DNI o NIE. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
- A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
- Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil
- Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
- Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de admisión (descargar documento).
- Circunstancias puntuables según los criterios de admisión (descargar documento).
CALENDARIO
Período ordinario de admisión
- Publicación de plazas vacantes: el 8 de marzo de 2024.
- Presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h).
- Publicación del baremo provisional: el 14 de mayo de 2024.
- Período de reclamaciones al baremo: del 15 al 21 de mayo de 2024.
- Sorteo para la resolución de empates: el 30 de mayo de 2024 (a las 10:00h).
- Publicación de listados definitivos de adjudicación de plaza escolar: 24 de junio de 2024.
Plazo de matrícula
- Del 24 al 28 de junio de 2024.
Horario de Secretaría
Horario
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
9:00 a 10:00
|
Secretaría
|
Secretaría |
Secretaría
|
Secretaría |
Secretaría
|
ZONAS DE ESCOLARIZACIÓN, ADSCRIPCIÓN DE CENTROS Y CRITERIOS COMPLEMENTARIOS
La Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha publicado la resolución con las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes y las tipificaciones y determinaciones que se aplicarán en el proceso de admisión del curso 2024-25:
- Unidades Territoriales de Admisión:
- Adscripciones entre centros docentes (descargar)
- Tipificaciones de los centros docentes (descargar)
- Criterios Complementarios (descargar)
VACANTES PROVISIONALES
Listado de plazas vacantes provisionales (descargar), para el próximo curso 2024-25:
- Infantil (plazas vacantes ordinarias+plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas específicas+plazas reservadas para alumnos con necesidades de compensación educativa):
- 1º: 36+4+0
- 2º: 6+3+0
- 3º: 1+3+6
- Primaria (plazas vacantes ordinarias+plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas específicas+plazas reservadas para alumnos con necesidades de compensación educativa):
- 1º: 0+3+6
- 2º: 0+0+0
- 3º: 0+3+0
- 4º: 3+1+5
- 5º: 0+3+6
- 6º: 0+2+1
- I.E.S. Condesa Eylo Alfonso:
- I.E.S. Pinar de la Rubia:
VACANTES DEFINITIVAS
Listado de plazas vacantes definitivas (descargar), para el próximo curso 2024-25:
- Infantil (plazas vacantes ordinarias+plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas específicas+plazas reservadas para alumnos con necesidades de compensación educativa):
- 1º: 36+4
- 2º: 10+3
- 3º: 4+3+6
- Primaria (plazas vacantes ordinarias+plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas específicas+plazas reservadas para alumnos con necesidades de compensación educativa):
- 1º: 3+3+6
- 2º: 0+0+0
- 3º: 0+4+6
- 4º: 1+0+5
- 5º: 0+4+6
- 6º: 0+3+1
- I.E.S. Condesa Eylo Alfonso:
- I.E.S. Pinar de la Rubia:
NÚMERO PARA DIRIMIR EMPATES
Resultado del sorteo público para dirimir empates en la puntuación: (30 de mayo) El número aleatorio que corresponde al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates (ver resultado del sorteo):
218136
BAREMO PROVISIONAL
Listado de baremación provisional (publicado en el tablón de anuncios de ambos edificios):
Más información en la Secretaría del Colegio o en la de los Institutos donde haya realizado la inscripción
BAREMO DEFINITIVO
Listado de baremación definitivo (publicado en el tablón de anuncios de ambos edificios):
- Listado de baremación de las solicitudes de admisión al C.E.I.P. Vicente Aleixandre
- Listado de baremación de las solicitudes de admisión al I.E.S. Condesa Eylo Alfonso
- Listado de baremación de las solicitudes de admisión al I.E.S. Pinar de la Rubia
LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN
- Listado de adjudicación de plaza en el C.E.I.P. Vicente Aleixandre (descargar)
- Listado de adjudicación de plaza en el I.E.S. Condesa Eylo Alfonso (descargar)
- Listado de adjudicación de plaza en el I.E.S. Pinar de la Rubia (descargar)
Entre el 24 y el 28 de junio, ambos incluidos, las familias de alumnos admitidos tendrán que realizar el proceso de matriculación del mismo para lo que es necesario que pasen por la Secretaría del Centro para recoger la documentación necesaria o la descarguen en el siguiente enlace (descargar documentación).
MAS INFORMACIÓN