PROYECTOS » ABP en Ed.Infantil
PROYECTOS
Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Infantil

Educación Infantil Proceso de Adaptación

Filosofía de Trabajo

El niño en esta etapa tiene un desarrollo global donde sus relaciones con el mundo las realiza de forma globalizada y en continua interacción con el medio, con los adultos, sus iguales y el entorno que les rodea.

Partimos siempre de las ideas previas de los alumnos, provocando en ellos un razonamiento lógico, todo ello en un contexto que fomenta las habilidades sociales más básicas, como el diálogo y la escucha, expresión y comprensión de los sentimientos propios y ajenos.

Otorgamos gran valor al proceso de aprendizaje experimentado con el propio cuerpo y con los objetos del entorno más próximo, y fomentando la creatividad del niño.

Las características destacadas de nuestro trabajo por proyectos son:

  • Desarrollo integral de los alumnos
  • Potenciamos el trabajo de las competencias básicas
  • Favorecemos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) (acceso al Blog)
  • Fomentamos la relación familia-escuela
  • Desarrollamos una metodología basada en la investigación y el descubrimiento
  • Motivamos a los alumnos a ser protagonistas de sus propios aprendizajes, a desarrollar su pensamiento, su capacidad crítica y su autonomía a la hora de aprender y relacionarse.

¿Qué pretendemos con los Proyectos de trabajo?

  • Respetar la manera natural en que el niño aprende
  • Resolver problemas y responder a inquietudes de los niños
  • Aumentar la motivación y participación de los alumnos
  • Facilitar la integración entre la escuela, la familia y el entorno
  • Que los alumnos desarrollen diferentes estrategias de aprendizaje y actúen con autonomía
  • Aprender a participar con los compañeros
  • Respetar las diferencias
  • Utilizar las distintas manifestaciones de la comunicación y el lenguaje
  • Aprender a reflexionar sobre el propio aprendizaje

Finalmente la colaboración con las familias consistirá en ayudar al alumno a investigar y aportar los materiales y/o la información que se le requiera en cada momento. El niño/a será el responsable de transmitir oralmente los requerimientos del Proyecto de investigación.

Proyectos Curso 2019-20

  • 1º trimestre: "África"
  • 2º trimestre: "El Cine"

Proyectos Curso 2018-19

  • 1º trimestre: "El cuerpo humano"
  • 2º trimestre: "El Universo"
  • 3º trimestre: "Mare Nostrum"

Proyectos Curso 2017-18

  • 1º trimestre: "Bajo el Mar"
  • 2º trimestre: "MAre Nostrum"
  • 3º trimestre: "Quisiera ser..."

Proyectos Curso 2016-17

  • 1º trimestre: "El Circo"
  • 2º trimestre: "China"
  • 3º trimestre: "Las Abejas"

Proyectos Curso  2015-16

  • 1º trimestre: "Cuéntame un cuento"
  • 2º trimestre: "La Isla del Tesoro"
  • 3º trimestre: "En un lugar de la Mancha..."

Proyectos Curso 2014-15

  • 1º trimestre: "Qué bien cocinan mamá y papá" (los alimentos)
  • 2º trimestre: "Cuidado con la momia" (el Antiguo Egipto)
  • 3º trimestre: "Viajamos en Globo"

Proyectos Curso 2013-14

  • 1º trimestre: El Cuerpo Humano
  • 2º trimestre: La Prehistoria
  • 3º trimestre: Los Ecosistemas
  • Transversal: El Huerto

Proyectos Curso 2012-13

  • 1º trimestre: "London 2012" y "Queridos Abuelos"
  • 2º trimestre: "Somos Artistas"
  • 3º trimestre: "Gota a Gota el Agua se Agota" y "Princesas y Caballeros"
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4